Yon González

Yon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986) es un actor español, hermano del también actor Aitor Luna.​ Después de su paso por SMS (La Sexta) en el personaje de Andrés, Yon González saltó a la fama por su aparición en El internado como Iván Noiret. Sus últimos proyectos más destacados han sido papeles en las series de televisión Gran hotel, Bajo sospecha y actualmente es protagonista masculino de la primera serie Española original Netflix Las chicas del cable.

Mientras aún estaba estudiando el bachillerato en la localidad de Mondragón decidió trasladarse a Madrid para trabajar en televisión.​ Su debut interpretativo tuvo lugar en la serie juvenil diaria SMS, en 2006, donde coincidió con jóvenes actores como Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro o Mario Casas.

Finalizada la serie, se incorporó al elenco de El internado para dar vida a Iván Noiret durante las siete temporadas que duró la ficción. Su papel le llevó a ser nominado en el Festival de Televisión de Montecarlo en su 49º edición en la categoría de mejor actor de drama​ y a ser galardonado por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York como mejor actor revelación.

En 2009 debutó en la gran pantalla participando en las películas Rabia y Mentiras y gordas donde coincidió con su compañera en El internado Ana de Armas.

En 2011 retomó su carrera televisiva, pues Manuel Hernández en la serie Gran Reserva, donde compartió reparto con su hermano Aitor Luna.​ También fue Julio Olmedo en Gran Hotel, serie que se prolongó durante tres temporadas hasta concluir en el primer trimestre del año 2013.

En 2015, estrenó Bajo sospecha, una serie de Antena 3 donde interpreta el papel de un policía infiltrado junto a Blanca Romero. Además, también estrenó dos películas: la comedia Perdiendo el norte junto a Blanca Suárez;​ y Matar el tiempo, una película de suspense junto a su hermano Aitor Luna.

En 2016 tras finalizar Bajo sospecha se rumoreó que iba a interpretar a Arnau Estanyol, personaje protagonista de la nueva serie de Antena 3 pero poco después se confirmó que sería su hermano Aitor Luna el que interpretaría dicho personaje.​ En agosto se confirma que ficha por la nueva serie de Bambú Producciones para ser el protagonista de Las chicas del cable, compartiendo reparto con Ana Fernández, Maggie Civantos, Ana Polvorosa y Blanca Suárez.